top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

Todo lo que debes saber sobre la convocatoria FOVISSSTE 2022

La Convocatoria FOVISSSTE ya está disponible y tienes hasta el 4 de noviembre a las 18:00 horas para inscribirte, por lo que aquí te dejamos toda la información que necesitas saber.


Datos de Crédito FOVISSSTE


En esta ocasión FOVISSSTE otorgará 37 mil 268 créditos, lo que equivale a más de 23 mil millones de pesos durante el trascurso del 2022.

Este año, la convocatoria otorgará puntos adicionales a médicos, enfermeros, madres o padres solteros, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Los primeros 10 mil créditos serán liberados el 18 de noviembre a las 11:00 horas.

Para que cualquier derechohabiente pueda inscribirse será necesario que cumpla con algunos requisitos.


Requisitos para la convocatoria


En primera instancia, el derechohabiente debe de ser un trabajador al servicio de Estado activo y contar con al menos 9 bimestres de aportaciones al FOVISSSTE.


Deben estar activos al momento de inscripción y, al menos, hasta la formalización del crédito.


Por último, no haber ejercido anteriormente un crédito hipotecario para vivienda del FOVISSSTE ni tener un crédito vigente con el Fondo.


Documentación necesaria

Los documentos que se solicitan en un crédito tradicional FOVISSSTE son:

  • Copia fotostática de identificación oficial (credencial para votar INE/IFE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional)

  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Último talón de pago

  • Expediente Electrónico Único (que emite el sistema SINAVID del ISSSTE) o la Constancia de Servicios del acreditado(a) o la Hoja de Servicios de la(s) Dependencia(s) donde ha laborado la(el) acreditada(o)

  • Estado de Cuenta del SAR

  • Cédula de identificación fiscal que contenga como dato de Identificación el RFC, emitida por el SAT (con la finalidad de cumplir con la normatividad aplicable, el FOVISSSTE indicará el momento en el que se hará exigible)


¿En dónde hacer el registro de la solicitud?


Hay diferentes lugares y formas en el que puedes hacer tu registro:

  • Vía electrónica en el portal del FOVISSSTE

  • Por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores

  • En dependencias o entidades donde laboran

  • En los departamentos de Vivienda de todo el país

  • En el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del FOVISSSTE

  • En los módulos móviles que serán instalados en algunos estados


Los beneficiados tendrás un plazo de 120 días para ejercerlo totalmente, de los cuales 90 días serán para la elección del inmueble y la verificación final de los importes; y los 30 días restantes serán para firmar las escrituras.


Para que no se te vaya el tiempo, te recomendamos buscar tu vivienda antes de saber que eres uno de los seleccionados, esto te ayudará a proteger tu crédito y agilizar los trámites una vez que aparezcas en las listas del crédito FOVISSSTE.


Recuerda que ya no es un sorteo, por lo que si entras a la convocatoria es seguro que en el trascurso del año salgas beneficiado.

¡No pierdas más tiempo! Nosotros te inscribimos.


Fuente: FOVISSSTE

 

¿Necesitas ayuda para tramitar? Acércate a nosotros, nuestros asesores pueden guiarte y además te ayudamos a resguardar tu crédito.


83 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page