top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

¿Qué debo revisar de una casa antes de comprarla?

Actualizado: 11 sept 2021

Sabemos que la compra de tu casa es una inversión importante, por eso queremos que tomes la mejor decisión. Te compartimos algunos puntos que te sugerimos revisar a detalle antes de elegir tu nuevo hogar:


UBICACIÓN


Tener una vivienda céntrica es lo que todos queremos, pero no siempre es posible. Sin embargo, no te dejes engañar por la distancia en el mapa y toma en cuenta la siguiente:

  • Evalúa con qué tantos accesos y vías alternas cuenta la zona en cuestión, recuerda que varios accesos y vías de comunicación te convendrán en caso de cierres u otras circunstancias que pueda haber en la zona.

  • Aún si cuentas con un medio de transporte, es importante que la zona tenga acceso cercano a transporte público, esto te dará la tranquilidad de poder llegar de manera fácil y de cualquier forma.

Recuerda que más que un tema de distancias es un tema de tiempos, por lo que evalúa los tiempos de recorrido a tu zona de trabajo y de más afluencia.



ENTORNO


Es de suma importancia que la zona no tenga problemas de ningún tipo, investiga que no sea una zona sísmica, con inundaciones, corrientes de agua o derrumbes que puedan poner en riesgo tu inversión.



SERVICIOS


Una buena calidad de vida depende de una buena calidad en los servicios básicos; investiga con personas que vivan en la zona o fraccionamiento si no hay ningún problema de agua o luz. También es importante que evalúes el sistema de agua con el que cuente la vivienda, por ejemplo, muchos prefieren contar con sistema de agua presurizada.


Otros servicios como escuelas y universidades, clínica y hospitales, supermercados y acceso a internet son importantes para tu bienestar, investiga si los hay y qué proveedores llegan a la zona.



VIVIENDA


Por último, pero no menos importante deberás evaluar a detalle las características y calidad de la vivienda, considera lo siguiente:

  • Construcción: pregunta por las características y materiales, tipo de losa e impermeabilización. Si bien no podemos definir qué es mejor, puedes investigar características y beneficios de cada una.

  • Muros: siempre es recomendable contar con muros independientes, es decir que no se compartan con tus vecinos. Pregunta también el grosor y material.

  • Acabados: cuando visites la vivienda observa la calidad y funcionalidad de los acabados.

  • Ventilación e iluminación en varios horarios del día.

  • Orientación hacia el sol de tu preferencia de acuerdo con tus necesidades.

  • Pregunta si podrás hacer adaptaciones o ampliaciones a tu vivienda, recuerda que hay algunos desarrollos que no lo permiten o esta opción se encuentra limitada.

  • E investiga siempre si la vivienda cuenta con las características que debe cumplir para con la institución financiera que te otorgará el crédito.



Si tienes dudas, acércate a nosotros, te asesoramos sin compromiso.



98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page