top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

¿Problemas para pagar tu crédito?

Sabemos que en la vida pueden presentarse situaciones por las que te sea complicado pagar tu crédito, pero no te preocupes, Infonavit tiene algunas opciones para ti. Aquí te las compartimos.



Me quedé sin trabajo


Si perdiste tu empleo, Infonavit te da 3 opciones:

  1. Pago mensual regular: Si puedes cubrir el monto de tu mensualidad, tu crédito se mantendrá al corriente.

  2. Pago del Fondo de Protección de Pago para el desempleo: Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, utiliza el Fondo de protección de pagos para completarla. Aplica sólo para créditos otorgados de 2009 en adelante y puedes usar esta opción hasta por 6 meses cada 5 años.

  3. Usar tu prórroga: Si no puedes aplicar a las opciones anteriores, recibirás el beneficio de tu prórroga en un plazo no mayor a 4 meses. Considera que el 100% de los intereses de este periodo se acumulará.

Estas 3 opciones estarán a tu alcance todos los meses, otorgándote la flexibilidad que necesitas en caso de que pierdas tu empleo. No olvides consultar tu cuenta para saber si eres candidato a estos beneficios.



Mis ingresos disminuyeron


Tienes 4 opciones:

  1. Paro técnico: si la empresa en la que trabajas se encuentra en paro técnico cuentas con un apoyo por 12 meses para reducir tus pagos en un 25%.

  2. Estudio socioeconómico: que evaluará tu situación en caso de enfermedad del afiliado, cónyuge o hijos, y en caso de edad avanzada sin ingresos fijos o abandono.

  3. Dictamen de capacidad de pago: reducción temporal de tu pago determinada con base en tu ingreso y gasto.

  4. Solución a tu medida: Para ponerte al corriente con tu crédito, puedes solicitar una reestructura, en la que se fijará la cantidad que pagarás durante 12 meses, considerando tu adeudo y capacidad de pago.


Tengo pagos vencidos

  1. Borrón y cuenta nueva: suma las mensualidades vencidas al saldo de tu crédito para regularizarte.

  2. Mediación: evita que se inicien procesos judiciales solicitando apoyo de un mediador para encontrar la mejor solución.


Incapacidad


Si tú o un familiar tienen una incapacidad, Infonavit te apoya con un seguro de incapacidad total permanente donde podrás solicitar la condonación de tu deuda, o un seguro de incapacidad parcial permanente del 50% o más que te dará una prórroga hasta por dos años en los que no tendrás que pagar ni se generarán intereses.



Otros

  1. Fallecimiento: tus beneficiarios podrán solicitar la liberación del adeudo.

  2. Jubilación: Si obtuviste tu crédito antes del 29 de octubre de 1999, el Infonavit te ofrece un nuevo monto de mensualidad acorde a tu pensión.

  3. Apoyo de la Comisión de Inconformidades: En caso de que, reuniendo los requisitos, no recibas los beneficios del Modelo Integral de Soluciones Sociales como apoyo cuando tienes problemas para pagar, puedes acudir a la Comisión de Inconformidades.

  4. Carta de derechos del acreditado: El Instituto elaboró la Carta de derechos del acreditado para garantizar el pleno respeto y goce de tus derechos humanos de conformidad a la Constitución, asegurando que se cumplan en cada área de servicio y en la atención que te brindamos.


Fuente: Infonavit,

 

Si deseas conocer tu capacidad de crédito, acércate a nosotros.



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page