top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

¿Qué hago si no me alcanza mi crédito?

¿Has consultado tu crédito y no es suficiente para adquirir tu hogar? No te preocupes, tanto Infonavit como FOVISSSTE te ofrecen diferentes modalidades en las que puedes ampliar tu presupuesto.

INFONAVIT

Tiene activas 3 modalidades en las que expandir tu monto es posible:


CONFINAVIT. En este esquema Infonavit autoriza el crédito y puedes ir con la institución financiera de tu preferencia para aumentarlo.

Este crédito es exclusivo para adquirir una casa, debes cubrir los requisitos que pide Infonavit y también los que solicite la entidad financiera que elegiste ya que todas tus aportaciones patronales del Infonavit irán destinadas a pagar el crédito de la otra institución.


APOYO INFONAVIT. Al solicitar esta modalidad, las aportaciones que recibas una vez aprobado el crédito hipotecario en otra institución, serán destinadas para amortizarlo. El saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda se quedará como garantía de pago en caso de pérdida de empleo.

Con este esquema tienes la decisión de reducir la vida del crédito o disminuir el monto de la mensualidad.


CAMBIAVIT. Este programa va dirigido para personas que han tramitado un crédito Infonavit y quieren mejorar sus condiciones de vida, comprando una nueva casa.

El crédito tradicional debe estar vigente y los pagos deben estar al corriente.

El cambio se puede realizar por cualquier casa del mercado inmobiliario, la de otro acreditado, o alguna recuperada por el Infonavit e incluso puedes ser propietario de dos casas.


FOVISSSTE

Esta institución cuenta con 4 esquemas de oportunidad para ampliar tu crédito:


CRÉDITO CON SUBSIDIO. Solicitando este esquema la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) te ofrece un subsidio para comprar tu casa. Este apoyo es gratuito, se entrega con la condición de no haber recibido anteriormente algún tipo de Subsidio Federal ya sea el derechohabiente o su cónyuge. Es importante no contar con un crédito activo o en trámite y que cumplas con todos los requisitos que establece el Fondo de Vivienda.


CRÉDITO ALIADOS PLUS. En esta modalidad obtienes recursos de FOVISSSTE, de tu Subcuenta de Vivienda y de un crédito bancario. Además, los ingresos adicionales a los de tu trabajo que presentes también son validados para aumentar el crédito. Todos tus ingresos cuentan. El banco cubrirá entre el 80% y 95% sobre el valor de la vivienda y el crédito se regula bajo un interés fijo.


CRÉDITO RESPALDADOS. En conjunto con un banco, puedes solicitar un crédito

hipotecario y utilizar tu saldo de la Subcuenta de Vivienda como enganche para comprar tu casa, FOVISSSTE lo único que hace es traspasar tu saldo de la Subcuenta de Vivienda como

enganche para comprar tu casa. El crédito otorgado no puede sobrepasar tu capacidad de pago.


CRÉDITO EN PESOS. Similar al Crédito Aliados Plus FOVISSSTE, te ofrece un monto y en conjunto con una institución financiera puedes aumentarlo, la diferencia es que aquí el que te otorga el extra del crédito es una Sofom y no un banco. FOVISSSTE pone a tu disposición una lista de entidades autorizadas.


¿Ahora estás seguro de que no te alcanza tu crédito? Acércate a nosotros para mayor información.


 

Buscas vivienda, conoce nuestras opciones.


1835 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Jorge Pastrana
Jorge Pastrana
Mar 16, 2023

Necesito por favor su ayuda. Tengo mi crédito Fovissste pero no me alcanza, 55 1849 9009, jorgepastranaoliver@gmail.com Muchísimas gracias de antemano.

Like

penny_8
Nov 19, 2022

Me pueden asesorar por favor, tengo mi crédito Fovissste pero no me alcanza, 5516489931, correo, penny_8@icloud.com, muchas Gracias.

Like
bottom of page