top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

¿Cómo consigo un crédito hipotecario?

A veces pareciera que cumplir el sueño de tener nuestra propia casa es un proceso muy complicado, sin embargo queremos decirte que no es así, basta con que conozcas toda la información y tengas una guía de cómo comenzar. Aquí te ayudamos a dar el primer paso:



Requisitos para obtener un crédito


  • Edad: En promedio debes tener entre 18 y 65 años, aunque para adquirir un crédito FOVISSSTE puede ser hasta los 70 años y algunas instituciones financieras pueden tener un plazo más amplio.

Toma en cuenta que a partir de los 40 tu crédito puede empezar a disminuir.
  • Ingresos: Tu monto de crédito va de la mano con tu nivel de ingresos, por lo que será muy importante que tengas la manera de comprobarlos.

  • Historial crediticio: Aunque no siempre es necesario un historial limpio, recuerda que tenerlo siempre jugará a tu favor a la hora de solicitar un crédito. Algunas instituciones como Infonavit te dan una ventaja en el monto de crédito si autorizas la consulta de éste. Sin embargo, para un crédito bancario será indispensable.

  • Capital inicial: No todas las instituciones te pedirán un capital inicial, sin embargo, algunas no te ofrecerán el 100% del costo de la vivienda. Además, deberás contemplar algunos gastos que surgirán durante el proceso de compra.



Pasos para obtener un crédito


  1. Revisa tus opciones de financiamiento y consulta con las instituciones los procesos y requisitos específicos.

  2. Elige la propiedad que esté dentro de tus posibilidades. Recuerda que si tu financiamiento no te alcanza puedes consultar otras opciones, da clic aquí para más información.

  3. Compara tus opciones, planes y esquemas, tomando en cuenta tu capacidad de pago mensual e inversión inicial.

  4. Consulta tu Subcuenta de Vivienda, que te ayudará a incrementar tu monto de crédito o a cubrir algunos gastos extra del proceso de compra.

No olvides acercarte a un especialista para que te ayude en todo este proceso.

Fuente: BBVA, Infonavit y Fovissste.

 

Si deseas conocer tu capacidad de crédito, acércate a nosotros.



108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page