top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

Ya terminé de pagar mi crédito ¿Y ahora qué?

Si terminante de pagar el crédito de tu propiedad tendrás que iniciar el trámite para la liberación de la deuda, aquí te explicamos más.



Para comenzar el trámite de liberación de tu deuda deberás comunicarte con la institución que otorgó el crédito para que dé la instrucción al notario para la cancelación de la hipoteca.


Recuerda que las escrituras que recibiste al inicio ya son tus escrituras de propiedad, únicamente debe cancelarse la hipoteca.



Requisitos previos al trámite de liberación de escrituras con INFONAVIT


Para comenzar el trámite debes cumplir con lo siguiente:

  • La deuda debe estar en ceros. Esto lo puedes consultar en el portal de Mi Cuenta Infonavit.

  • La propiedad debe estar libre de gravamen, es decir, que no tenga deudas, no esté en proceso judicial y esté liberada ante el Registro Público de la Propiedad.

  • Tener número y fecha de la escritura, así como la dirección de la propiedad.

  • Tener los datos completos del notario: número, nombre del titular, dirección y teléfono.


Procedimiento para liberación de escrituras en Infonavit


Una vez saldada la deuda deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entregar el Aviso de Suspensión y Retención tanto a la institución como al centro de trabajo para que el patrón no te siga descontando. Se puede descargar en Mi Cuenta Infonavit en el apartado de Mis Servicios. Esta carta se debe presentar cada que se cambie de empleo.

  • Ya entregada la carta, deberás llamar al infonatel (01 800 008 39 00) para solicitar la carta de cancelación de hipoteca. Ahí te darán indicaciones para continuar con el trámite.

  • Agendar una cita para acudir por las escrituras.


El tiempo para liberar las escrituras es de 10 a 20 días hábiles y en caso de no acudir a recogerlas se cancela el trámite.

El costo del trámite debe ser cubierto por la persona que compró la vivienda. Este trámite oscila entre los 3 mil a los 8 mil 500 pesos, pero dependerá de la notaría.


Fuente: Infobae

 

Si deseas conocer tu capacidad de crédito, acércate a nosotros.



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page