top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

¿Cuáles son los gastos que tendré que hacer si decido adquirir una casa?

En nuestra nota pasada platicamos sobre los aspectos a considerar antes de adquirir una vivienda, y uno de los puntos más importantes son los gastos que esto representará.


Sabemos que al adquirir una vivienda el principal gasto que debemos tomar en cuenta es el pago mensual de la hipoteca, pero existen otros que se generarán durante el proceso que debes considerar:



ENGANCHE O COMPLEMENTO

No siempre es necesario pagar un enganche, dependerá del vendedor y el tipo de crédito hipotecario, pero de ser así, deberás considerar el desembolso total de esa parte al inicio de la compra. Comúnmente, en caso de crédito Infonavit, Fovissste o bancarios las empresas no suelen solicitar un enganche, sin embargo, es importante que consultes si lo hay o si hay algún pago por concepto de apartado.


Si bien no siempre se debe dar un enganche, existe la posibilidad de completar tu crédito en caso de que el monto de este no alcance a cubrir el de la vivienda. Si tomas esta opción, ya sea con un crédito complementario o un ahorro, será un gasto que debes considerar.

Conoce más sobre cómo puedes completar tu crédito aquí.


AVALÚO

El avalúo hipotecario es una estimación del valor de la vivienda que se coteja ante un notario, y es un requisito para el trámite de adquisición de vivienda. Éste sirve como una validación del precio que pagarás por el inmueble.


ESCRITURA

Uno de los gastos más importantes y necesarios es el pago de honorarios de escrituración en la notaría pública, ya que este trámite te dará propiedad sobre la vivienda ante el Registro Público de la propiedad.


CONTRATO DE AGUA

El trámite de contrato de agua será necesario para que este servicio se provea a tu nueva vivienda en caso de ser nueva.


OTROS PAGOS

Además de estos gastos, es necesario que tomes en cuenta algunos servicios que serán requeridos al mudarte, como luz, cable e internet, así como adaptaciones o instalaciones que requiera tu nuevo hogar y que podrían tomarte por sorpresa.


Recuerda que los costos pueden variar según el trámite y tu ciudad. Pregunta a tu asesor hipotecario sobre estos para que los tomes en cuenta y consulta cuáles inclusive puedes incluir en el crédito.


Contáctanos y pide asesoría sin compromiso.

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page