top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

¿Cómo se calculan los nuevos 1080 puntos de Infonavit?

La nueva reforma al Infonavit trajo consigo varios beneficios y algunos cambios, uno de los más notorios fue el cambio al sistema de puntaje, ya que ahora será necesario contar con 1080 puntos y no 116 como anteriormente. Sigue leyendo para conocer más:


¿Cuánto tardaré en alcanzar los puntos?


El tiempo dependerá de cada trabajador; aproximadamente pueden ser desde 6 meses hasta entre 2 y 5 años.


Toma en cuenta que alcanzar los puntos no significa que obtendrás un monto de crédito mayor, eso dependerá de lo siguiente:



EDAD Y SALARIO


Tu edad es importante ya que a partir de los 40 años el crédito comienza a disminuir, recuerda que hay que considerar los años en los que se pagará el crédito. La edad máxima para ejercer el crédito Infonavit es de 64 años y 11 meses.


Tu salario también es importante, ya que con base en él se calcula la cantidad total del crédito de acuerdo con la cuota mensual que podrás pagar. Si ganas menos de un salario mínimo el pago mensual no excederá el 20% de tu salario, mientras que si ganas más de un salario mínimo el pago podrá ser mayor de acuerdo con el factor de pago que elijas y tus ingresos.



ESTABILIDAD LABORAL


Conocer tu estabilidad laboral permite saber a la institución si podrás cumplir mes con mes con el pago de tu crédito.


Es importante tener una cotización continua, es decir, sin interrupciones por cambio de trabajo.


Con el nuevo sistema de puntaje, los trabajadores podrán acceder a un crédito con tan solo 6 meses de cotización continua. Además, si pierdes tu empleo, cuando retomes tu vida laboral no tendrás que esperar un año para sacar tu crédito, pues tu historial te respaldará..



AHORRO DE LA SUBCUENTA DE VIVIENDA


Mientras estés inscrito en el Infonavit se va generando un ahorro que se guarda en tu Subcuenta de Vivienda, y es resultado de las aportaciones que tu patrón realiza cada bimestre.


Este ahorro te permitirá ampliar tu capacidad de compra o como garantía si es que solicitas un crédito con alguna institución financiera o para mejorar tu pensión.



CUMPLIMIENTO DE TUS COMPROMISOS DE CRÉDITO


Infonavit revisa tu historial crediticio y si estás en buró de crédito sólo si le das autorización al momento de solicitar una precalificación. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, si no lo autorizas, te prestará sólo el 60% de lo que te correspondería, si autorizas y tu historial no es bueno te prestará entre un 80 y 90%, y si tu historial está limpio podrás acceder al 100% de tu derecho de crédito.





Si tienes dudas, acércate a nosotros, te asesoramos sin compromiso.



Fuente: Infonavit, Excelsior y Milenio.


169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page