top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

Infonavit renueva su sistema de puntaje

Con el nuevo sistema de puntaje de Infonavit, los acreditados deberán contar con 1,080 puntos para poder acceder a un crédito, y no 116 como se venía haciendo en el sistema anterior. Sin embargo, esto no quiere decir que ahora se tengan que cumplir más requisitos, simplemente es un nuevo sistema con varias ventajas que aquí te contamos:


Ya no tendrás que esperar un año


Con el nuevo sistema de puntaje, los trabajadores podrán acceder a un crédito con tan solo 6 meses de cotización continua.


Si pierdes tu empleo, cuando retomes tu vida laboral no tendrás que esperar un año para sacar tu crédito, pues tu historial te respaldará.


Menores tasas


Mientras anteriormente la tasa de interés fija era del 12%, el nuevo sistema trae consigo una tasa fija diferenciada por el nivel salarial que puede ir desde el 2% al 10.45%.


Además, la mensualidad ya no aumentará cada año, sino que el pago se mantendrá fijo en toda la vida del crédito, y será la misma sin importar que el trabajador tenga o no relación laboral asalariada.


Aportación patronal


Anteriormente, la aportación patronal formaba parte de la mensualidad de amortización, ahora se aplicará como prepago al capital del crédito, lo que disminuirá el plazo total del mismo.


Con este nuevo sistema de puntaje, más de 250 mil personas nuevas podrás acceder a un crédito.

Si tienes dudas acércate a nosotros, te asesoramos sin costo.


Fuente: Infonavit


222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page