¿Quieres comprar casa? Este es el mejor momento, ya que, con la reforma a la Ley del Infonavit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo esquema de créditos con nuevas tasas de interés fija que irán desde 1.91 a 10.45 porciento.
Estas nuevas tasas se definirán con base en el nivel salarial de la persona, aquí te contamos más:
Nuevos beneficios
El nuevo esquema también contempla pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o revisión del salario mínimo y seguro de desempleo entre otros apoyos en caso de dificultades para pagar.
El nuevo esquema también incrementó el monto máximo, de 1 millón 846 mil pesos hasta 2 millones 217 mil 708 pesos.
Conjuntamente, las aportaciones patronales (5% del salario) se irán a la deuda y no a los intereses, de forma que el monto de la mensualidad no cambia, aunque se pierda el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito lograrán hacerlo en menos tiempo.
¿Qué tasa de interés aplica para mí?
La tasa de interés que irá entre 1.91 y 10.45 por ciento se definirá con base al nivel salarial ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la siguiente forma:
Si deseas tramitar tu crédito o consultar si cuentas con los puntos requeridos acércate a nosotros.
Comments