top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

Une tus puntos Infonavit con alguien más

Durante 2020 Infonavit amplió las opciones para unir tus puntos con los de alguien más para acceder a un mayor monto de crédito. Aquí te contamos más sobre tus opciones y cómo tramitarlo.


CRÉDITO CONYUGAL


Este crédito ha existido durante muchos años y permite que unas tu crédito con tu cónyuge, lo que requiere que estén legalmente casados.


Para solicitarlo, ambos acreditados deberán cotizar en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estar laborando actualmente y contar con al menos 116 puntos.


El instituto también permite unir tu crédito si tu pareja cotiza para Fovissste mediante el Crédito hipotecario conyugal Infonavit-Fovissste.



UNAMOS CRÉDITOS INFONAVIT


Esta nueva opción te permite unir tu crédito con algún familiar (padres, hijos o hermanos) o con tu pareja, aunque no estén casados.


Para tramitarlo, las dos partes también deberán tener relación laboral vigente y contar con la puntuación necesaria.


Es importante que tomes en cuenta que mediante este esquema adquirirás tu vivienda en copropiedad, es decir, que ambas partes adquirirán derecho sobre ella. Considera también que, de esta forma, los gastos de la vivienda deberán ser absorbidos en partes proporcionales y que si deseas realizar algún cambio o mejora a la vivienda deberás tener consentimiento de tu copropietario.



Si tienes dudas o deseas asesoría sin compromiso, acércate a nosotros.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page