top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

¿Qué considerar antes de comprar una casa?

Este nuevo año está lleno de posibilidades y propósitos, si para ti uno de estos es comprar tu propia casa hay ciertas cosas que considerar antes de dar este gran paso.



DE MENOS A MÁS

Comienza a visitar casas de precios que se acerquen a tus posibilidades, ve por casas con precio incluso por debajo de tu presupuesto y ve subiendo en caso de que no encuentres algo que se destaque, cumpla tus necesidades o se ajusten a tu bolsillo.


CUALES SON TUS NECESIDADES

Por un lado, debes de pensar en tu presupuesto para adquirir tu vivienda, por el otro en tus

necesidades, ya que no solo se trata de encontrar una vivienda al precio adecuado, sino también con las características que te convengan.

Piensa en la ubicación, la medida del terreno, material de construcción, distribución del espacio, etc. Tú mejor que nadie conoces tus necesidades.


FORMA DE PAGO

Si tramitarás un crédito hipotecario, es necesario que estés familiarizado con la entidad financiera. Infórmate sobre los plazos de pago, la tasa de interés, los requisitos para obtenerlo y todo aquello que tienes que saber antes de firmar.


OTROS PAGOS

Existe una regla general para la salud financiera al comprar una casa o departamento. No te excedas del 40% de tu salario en el pago de un inmueble.

Considera los pagos mensuales de tus deudas ya existentes, después agrega el pago mensual de una hipoteca. Si el total suma más de 40% de tu salario mensual, entonces te estás arriesgando a vivir de forma muy justa, financieramente hablando, por lo que tendrías que replantearte la compra de esa propiedad.

Además, es importante que preguntes a tu asesor cuáles serán los gastos extras que tendrás que hacer, como escrituración, contrato de agua e inclusive instalaciones indispensables para tu nueva vivienda.


CUALES SON TUS RAZONES

Es normal que, al cumplir cierta edad, cuando te casas o tienes a un hijo, la familia o los amigos comiencen a preguntarte ¿Cuándo comprarás una casa? La presión social puede ser muy fuerte y las expectativas de los demás pueden influir en tus decisiones.

Asegúrate de que realmente sea un deseo personal y, sobre todo, de que estás en un momento de tu vida en el que te es posible.


Recuerda que comprar una casa es una inversión que no debe tomarse a la ligera, por lo cual es necesario que analices de la mejor manera tus opciones antes de tomar decisiones.

Te ayudamos a encontrar tu futuro hogar, nuestros asesores te apoyaran en todo momento.

Contáctanos.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page