top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

Tipos de crédito Infonavit, ¿cuál elijo?

Actualizado: 17 jul 2020

Si eres derechohabiente del Infonavit es importante que sepas que existe más de un tipo de crédito del que puedes disponer.

Te presentamos 6 modalidades de crédito Infonavit para que decidas cuál se adapta a tus necesidades.


Crédito Tradicional

Está diseñado para los derechohabientes de este instituto que cuentan con un número de seguridad social y tienen una relación laboral actual.

El instituto puede ahora otorgar créditos de hasta $850,000, aunque los montos que otorgue a cada trabajador dependen de su edad, salario de cotización y lo que haya aportado a la Subcuenta de Vivienda, se puede pagar en un máximo de 30 años.

Para obtener un crédito es obligatorio contar con 116 puntos Infonavit y obtener tu precalificación.


Crédito Cofinavit

En caso de que necesites aumentar tu crédito, esta modalidad te permite un préstamo hipotecario del Infonavit con uno de un banco de tu propia elección.

Para obtener este crédito es necesario ser derechohabiente de este instituto, tener una relación laboral vigente, contar con los 116 puntos Infonavit mínimos y obtener una carta de aprobación del crédito por parte de un banco u otra institución financiera.

El pago es por etapas, y al terminar de pagar la parte correspondiente al Instituto, se comienza a pagar lo del banco.


Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales

Es similar al anterior, se otorga entre el Infonavit y una entidad financiera, con la diferencia de que en este se contemplan los ingresos adicionales percibidos por comisiones, honorarios e ingresos extra.

Para obtener este crédito es necesario tener una relación laboral vigente, alcanzar el puntaje mínimo que establezca el instituto, no haber recibido anteriormente un crédito y cumplir con las condiciones que establezca el banco.


Crédito Infonavit Total

Puede ser usado por derechohabientes que tengan ingresos de entre 5 y 11 veces el salario mínimo y que necesiten mayor financiamiento. Se otorga un crédito hipotecario en coparticipación con una entidad financiera, adicionando el saldo de la subcuenta de vivienda sin la necesidad de tener dos expedientes, lo que le permite al asegurado a disponer de la capacidad máxima de crédito.

Las condiciones a las que se sujeta el crédito son las que impone solamente el Infonavit.


Unamos Crédito



Esta modalidad refiere a la unión de dos créditos tradicionales entre familiares, amigos o parejas en unión libre. Ambos deben de ser derechohabientes con una relación laboral vigente y contar con 116 puntos.

A cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90 % del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual ya que se trata de un préstamo en copropiedad.


Tu Segundo Crédito Infonavit

Si años atrás solicitaste un crédito Infonavit y este mismo ya fue liquidado, es posible solicitar un segundo crédito.

Solo está disponible para personas menores de 65 años de edad y cuyo crédito Infonavit haya sido liquidado al menos 6 meses antes.


Ahora que te hemos presentado las diferentes opciones de créditos Infonavit, estamos seguros de que al menos una opción se adapta a tus finanzas y a las necesidades de tu familia.

 

CONOCE NUESTRAS CASAS.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page