top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

¿Cuánto pagaré al mes de mi crédito Infonavit?

Antes de tomar la decisión de adquirir tu propia casa, es necesario que tomes el control de tus finanzas y conozcas previamente cómo se conformarán tus pagos.


Cuánto se paga al mes por un crédito Infonavit es una pregunta que nos hacen muy constantemente y aquí te la resolvemos.


¿De qué se conforma el pago?


Tu pago se conforma de tres componentes: Capital, que es el monto prestado para la adquisición de la vivienda; Interés, que es el costo del préstamo y éste se determina multiplicando el monto de la deuda por la tasa anual de interés de tu crédito; y los Seguros, ya que el crédito Infonavit contempla un seguro de daños.



¿Cuánto y cómo voy a pagar?


Tu pago mensual se establece de acuerdo con tu salario y monto de crédito. Si ganas menos de un salario mínimo, el pago no será mayor al 20% de tu salario integrado, si ganas más, el porcentaje podrá ser mayor y dependerá de tus ingresos y el factor de pago que contrates.


Si tienes empleo, el pago se descuenta directamente de tu salario y tu patrón es el responsable de retenerte esa cantidad y entregarla al Infonavit. Si dejas de laborar, debes seguir pagando la cantidad de tu contrato y el seguro de daños en los bancos y establecimientos autorizados o pagar en línea.


Si quieres conocer el monto exacto de tu crédito y calcular tu pago mensual acércate a uno de nuestros asesores.

Fuente: Infonavit.

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page