top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

Perdí mi trabajo, ¿puedo perder mi casa?

Por alguna razón perdiste tu trabajo y ahora tienes la preocupación de que también puedas perder tu casa. Sí, es una posibilidad, pero para que esto no pase el Infonavit te ayuda con diversas opciones para no llegar a esta sanción.

Para estos casos el Infonavit creo un Apoyo para Desempleados llamado Flexipago Infonavit. Esta es una alianza entre el Infonavit y el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Trabajo, también pueden ayudarte a encontrar trabajo. Requiere que tu crédito

sea a partir del año 2009, es decir, si solicitaste tu crédito del 2009 en adelante eres candidato a este apoyo y que tengas un mes sin laboral.


Además, a raíz de la contingencia por Covid-19, creó el Apoyo Flexible el cual ofrece un esquema para que los desempleados puedan ponerse al corriente en sus pagos.


Las opciones de pago son:

Pago mensual regular

Si el monto que pagaste cubre la mensualidad, el crédito se mantendrá al corriente.


Pago del Fondo de Protección de Pago para el desempleo

Si solo se cubrió una parte de la mensualidad, se recurre al Fondo de Protección para completar el pago.


Pedir una prórroga

Si no puedes realizar ninguna de las dos opciones anteriores, entonces recibirás el beneficio de la prórroga.


El beneficio podrá ser solicitado por los derechohabientes, siempre y cuando cumplan con sus aportaciones en tiempo y forma.


También existe una forma de congelar tu crédito hipotecario, de esta manera el Infonavit no te cobrará durante un año completo, reiniciando tu deuda un año después sin que haya repercusiones.



De igual manera, se puede hacer un estudio socioeconómico del beneficiario para conocer su estatus actual y su capacidad de pago para poder ajustar mensualidades.


El Infonavit podrá quitarte tu casa si después de 4 años no has pagado o hecho alguno de los convenios de pago que te brinda como opción.


Cuida tu patrimonio, si te encuentras frente a esta situación lo mejor es que acudas al organismo para resolver de la manera más rápida tu problema.


No dejes pasar más tiempo.

Fuente. Imagen Digital, Alto Nivel, El Horizonte, Infobae

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page