top of page
Buscar
  • Foto del escritorCaasa Nueva Generación

Recomendaciones para tramitar un crédito bancario

Sabemos que tramitar un crédito hipotecario bancario puede sonar como algo fuerte y que muy pocos te van a recomendar, pero la realidad es tan fácil como tramitarlo con una institución como Infonavit, e inclusive puedes obtener tasas más bajas.


Te dejamos algunas recomendaciones que deberías de seguir si planeas tramitar un crédito bancario.

Investiga

Realiza una investigación de las instituciones potenciales para adquirir tu crédito, reúne información como su tasa de interés, tipo y tiempo de los pagos, requisitos que te pide el banco, etc. Toda aquella información que te ayude a compararlas y elegir la que más se acomode a ti.


Presupuesto

Define un presupuesto, esto te ayudara a calcular con mejor exactitud la cantidad que destinarás al pago del crédito.



Vivienda

Investiga viviendas de acuerdo a tus necesidades y a las características que te pida el banco, ten en cuenta el tamaño del terreno, número de habitaciones, ubicación, etc. Procura que cubran tus necesidades y se adapten a tu presupuesto pues además de pagar por varios años por ese espacio, será un lugar en el que se habite por un largo periodo o la vida entera.



Tasas de interés

Como lo mencionamos en la recomendación número 1, saber las tasas de interés que manejan los bancos es importante, pero también tienes que prestar atención en el tipo de tasa de interés que maneja, si es una tasa fija, que no cambian durante el periodo de vida del crédito; si es variable, la tasa de interés puede bajar o subir de acuerdo con la situación económica del país, o si es mixta que es una combinación de las anteriores.


Historial crediticio

Lo más probable es que la institución bancaria consulte tu historial crediticio y tus posibilidades de obtenerlo son más grandes cuando cuentas con un buen historial.


Una vez que te hayas decidido por un crédito hipotecario debes poner especial atención a los términos del contrato, en ellos te señalaran todos los derechos y obligaciones a los que se estarás sujeto durante el tiempo de vida del crédito, por ejemplo: el importe del crédito, el plazo, la mensualidad, los intereses y las penalizaciones, etc.


No es difícil, es cosa de proponérselo y hacerlo, te garantizamos que hay una opción de crédito para ti y nosotros podemos ayudarte a encontrarlo.


Fuente. Infobae

 

¿Tienes dudas? Uno de nuestros asesores te puede apoyar sin compromiso.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page